mosa-pebre

Concurso de all i pebre

La presente edición había despertado un gran interés, debido sobre todo a la consolidación de este evento que ya ha cumplido siete años y  al número de participantes que rondaban los 30 restaurantes. Las expectativas se cumplieron ampliamente con una gran cocurrencia de público que disfrutó de esta celebración en vivo y en directo.
Los participantes fueron: Ca Jaume, Cañas y Barro, Catering Paloma, Restaurante el Chaparral, El Racó de Meliana, Restaurante Graner (Palmar), Restaurante Casa Granero(Serra), Juan Veintitrés, L´Andana, La Casa del Tapeo, Restaurante la Granja, Restaurante la Mar Salá, La Perleta Valenciana, La Pitanza, Llar del Pescador, Casa Maribel, Restaurante Mateu, Miguel y Juani, Mornell, Restaurante Mosaico, Nou Racó, Picanterra, Planta Azul, Rebost, El Redolí, La Sequiota y Tasca Rogelio. No pudieron acudir a la cita por causas ajenas, Chef Amadeo y Restaurante Gaya

Sobre las 19:30 horas el humo de las hogueras que cocinaron los calderos de all i pebre inundó la plaza se la Sequieta y comenzó una pugna frenética por cocinar el mejor guiso de esta edición. De entre todos ellos saldría el sucesor del Restaurante Barbados (Valencia), ganador del año pasado. El reto según las pautas de la organización era la elaboración de un all i pebre tradicional con estos ingredientes:  ajo, aceite, sal, pimentón, guindilla, patata y anguila. Se penalizaría la receta que añadiera ingredientes extras al plato.
Sobre las 21 horas se repartieron los diplomas que acreditaban la participación de los distintos concursantes y hubo de esperar casi una hora para conocer el veredicto del jurado. Pero por fín tras la larga espera se conocía el nombre del que se coronaría en el día de ayer, Es Restaurante el Mornell del Palmar, y avivando la sensación entre todos los asistentes que no es nada fácil lo que consiguó Barbados el año pasado, batir a los restaurantes de la Isla de donde es originario este plato tan singular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario